Se rumorea zumbido en morosos comunidades de vecinos
Wiki Article
"Habitualmente se decide aún en esa asamblea otorgar al deudor un plazo de cómputo extrajudicial como forma de evitar el procedimiento monitorio determinado por la Asamblea", añade.
No es igual no abonar las cuotas sin justificación, que probar la desidia de capital para hacer frente al suscripción
En primer emplazamiento, es conveniente hacer una notificación personal de la deuda, para tener constancia expresa de que el vecino está al corriente del estado de sus pagos.
Si por otro lado le exigen un suscripción es porque entiendo que dicha exigencia se basará en algún acuerdo que vd. haya incumplido, en ese caso, mi recomendación es que vd. siga pagando a cuenta de la derrama las cantidades que pueda satisfacer mensualmente. Esto no evitará el procedimiento monitorio y la exigencia del montante total, pero al menos si vd.
No puedo entrar en el fondo de la cuestión y ni puedo decirle si los precios son abusivos en relación al coste Efectivo. Que hay un coste por la gestión, eso es una verdad.
Según el “Estudio Completo sobre la Morosidad” detallado por CGCAFE (ver fuente), aproximadamente el 50% de la deuda comunitaria está comprendida por vecinos que por su situación económica no pueden hacer frente a los pagos comunitarios, por la contra, el otro 50% de la deuda la forman propietarios que no quieren fertilizar: vecinos que no pagan la cuota SI pudiendo hacer frente al pago (25%) y entidades financieras y sociedades inmobiliarias que son propietarias de los inmuebles y no se hacen cargo de sus deudas con la comunidad (25%).
En nuestra comunidad cesamos al administrador hace unos meses y ahora nos reclama que le abonemos la cantidad que se le adeuda en concepto de los monitorios contra vecinos morosos.
Quisiera aprender qué puedo hacer para «forzar» a los morosos a remunerar y si se puede propagar el relación de morosos en los comunicados que se envían individualmente a los vecinos para que here Figuraí todos los vecinos estén al tanto de quiénes son los morosos. Gracias
Destinar al deudor la convocatoria de la Congregación de propietarios, en la que individuo de los puntos del orden del día debe de ser la certificación de la deuda por parte de la comunidad de propietarios para iniciar un procedimiento monitorio para la petición de la misma.
Sin embargo que en mi caso cuando me fui un viernes aún no estabas puesto el disco de prohibido estacionar (que por lo manido lo pusieron al medio día del viernes) ese fin de semana lo pase en otro domicilio y el lunes a las 7 de la tarde cuando llegué a mi casa del trabajo la torno se había llevado mi coche. Hay responsabilidad por parte de la comunidad.
Enviar una carta certificada o Burofax para acreditar la comunicación de la deuda, con registro de día y constancia de recepción del vecino.
La comunidad puede inquirir otros ingresos que ayuden a aligerar la carga de los particulares. Algunas opciones son el alquiler de zonas comunes, como locales, plazas de garaje o la vivienda del portero, el alquiler de azoteas o fachadas para publicidad o antenas.
Al demandando, además de la referida reseña, se le dirigirá la certificación de la deuda, en donde conste el valor adeudado y su desglose, que debe de estar firmada por quien haga las funciones de secretario de la comunidad con el conocido bueno del presidente, a excepción de que el primero sea un secretario-administrador con cualificación profesional necesaria y legalmente reconocida que no vaya a intervenir profesionalmente en la petición contencioso de la deuda, en cuyo caso, no será precisa la firma del presidente.
En caso de que no la presente el docto de la Despacho de Justicia dictará decreto sobreseyendo las actuaciones y condenando en costas al acreedor, que en este caso es la comunidad de propietarios. Si se presenta la demanda en plazo, se establecerá el traslado al demandado en el propio decreto que pone fin al proceso monitorio.